martes, 7 de agosto de 2012

BIOGRAFIA


Julio César Melgar Prado 

Pintor Peruano: Julio César Melgar Prado 

Nace en Ayacucho Perú el 17 de abri de 1.978, a sus 31 años tiene más de 150 obras en su haber, las cuales en su mayoría reposan en otras partes del mundo. Julio César es un artista nato (autodidacta) jamás tomó clases de pintura, sin embargo, desde muy joven descubrió que poseía grandes capacidades para realizar retratos, tendencia por la que se ha inclinado.

Es uno de las principales exponentes de las artes plásticas de la región de Ayacucho que se encuentra promocionando su Departamento fuera del Perú, está radicado en la ciudad de Neiva Huila con nacionalidad colombiana, aunque con profundas raíces de su natal Perú, de ahí que haya dedicado la mayor parte de su vida ha representar las realidades, mitos, leyendas y costumbres de las etnias indígenas peruanas.

Simón Bolívar, desnudos artísticos, bodegones, indias peruanas denominadas “Cholas”, San Benito, arcángeles, retratos familiares, hermosos paisajes costumbristas del Perú han sido reproducidos de forma perfecta por las mágicas manos del joven maestro Melgar.  El artista Julio César Melgar se encuentra preparando su nueva serie de paisajes urbanos como un homenaje que pretende realizar a Neiva, ciudad donde se encuentra radicado actualmente.

“Pienso que las personas no hacemos nada viviendo en este mundo y morir sin dejar algún legado, sé que cuando Dios me llame a su lado seré recordado por las personas que han seguido mi arte y poseen algunos de mis lienzos en sus hogares”, afirmó en su última entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario